<<ATENCIÓN>>
Si estas leyendo esta entrada es porque ya has leído las "Consideraciones del alumno" si no lo has leído puedes dar clic aquí, si ya lo has hecho continua leyendo.
Esperando que hayas considerado todo aquello que está en tus manos para aprovechar al máximo las clases de piano, me gustaría hablarte sobre la dinámica de estas.
- Las clases están diseñadas para personas de ocho años de edad en adelante.
- Las clases son teórico-prácticas, su enfoque principal está basado en la enseñanza tradicional de la música académica. En esta, es imprescindible el estudio del solfeo (lectura e interpretación rítmica de las partituras) y la armonía (combinación de los sonidos que componen la música) así como su relación con el piano.
- Como guía principal de estudio se utiliza un método didáctico para piano, el cual está dividido en 5 tomos cuya dificultad aumenta progresivamente. A través de cada tomo el alumno va aprendiendo todas las bases técnicas necesarias para una correcta ejecución pianística.
- Se requiere mínimo cuarenta minutos de estudio diario para principiantes (tomo 1 y 2) y de al menos una hora diaria a partir del tomo 3.
- Al terminar los cinco tomos del método, el alumno podrá construir y tocar escalas y arpegios mayores y menores, ejecutar obras clásicas de un nivel equivalente a las invenciones de Bach a 2 voces o a las sonatinas de Clementi, Khulau, Mozart o Beethoven, así como gran parte de la música pop. Si el alumno supera con facilidad este nivel se diseñará un repertorio particular para este.
- Las clases son semanales y cada una tiene una duración de una hora (hora y media si el profesor lo considera necesario).
- La colegiatura se paga mensualmente, si el alumno necesita cancelar una clase podrá posponerla únicamente 5 días posterior a la fecha original o tomar doble hora en la siguiente sesión. Si la clase no es reagendada en el periodo estipulado no habrá reposición de la misma y se dará por perdida. Si existe otro problema, impedimento o ausencia por vacaciones comunicar cuanto antes al profesor.
Debes saber que cada uno de los puntos anteriormente expuestos ha sido extensamente valorado con la finalidad de ofrecer la máxima calidad en la enseñanza y aprendizaje del piano. Si hasta ahora estamos de acuerdo y te gustaría comenzar una experiencia de aprendizaje pianístico responde estas breves PREGUNTAS para ponerme en contacto contigo.
También puedes dirigirte a la pestaña ubicada en la esquina superior derecha y enviarme un mensaje expresándome cualquier duda o interés acerca de las clases de piano. Agradezco muchísimo tu tiempo.